Editoriales

Capriles contra Maduro

Written by Helene Tuesday, 23 April 2013 04:25

Capriles  Maduro

La Hoja de Ruta de la oposición venezolana pasa por alcanzar la Nulidad del proceso electoral.

 

David venció a Goliat,  como en el episodio bíblico, pero en esta oportunidad, el Goliat con pies de barro y boca de cartón, contaba con adeptos especialistas en manipular resultados electorales que lo mantienen en el poder.


La oposición venezolana ha solicitado y obtenido del CNE la revisión de los resultados electorales. El CNE ha acordado una “auditoría” sobre el 46% de los datos no auditados. Aquí está el caramelo envenenado. Ya las autoridades del CNE, léase Tibisay Lucena o Sandra Oblitas, han anunciado que no van a revisar los comprobantes (votos), que emiten las máquinas, porque según ellas, los votos están en las máquinas?. Es la misma posición del chavismo, que con esto ha ganado tiempo, ha logrado juramenar a Maduro y pretende dar a Capriles el zarpazo final.


Cuál es el camino de la MUD?  Aplazada la calle como instrumento de presión, le corresponde poner en marcha el trabajo que permita demostrar ante los órganos administrativos y jurisdiccionales, que existe un fraude o una “inconsistencia numérica” en los resultados que arrojan los instrumentos del proceso electoral, que son los cuadernos electorales, las actas de escrutinio y los comprobantes de voto que emiten las maquinitas.


Habrá que evidenciar que no cuadran los números entre los electores que aparecen firmando en el cuaderno electoral de una mesa, con los comprobantes emitidos por las maquinitas o de éstos y aquellos con los resultado que recoge el acta de escrutinio.


Es decir, que si en una mesa electoral, firmaron el cuaderno 200 electores que votaron y en el acta de escrutinio aparecen 250 votos, o  hay en la caja 150 comprobantes,  habrá una inconsistencia numérica. Los números tienen que cuadrar exactamente en los tres instrumentos. Lo mismo que si aparecen 100 comprobantes a favor de Capriles y solo se reflejan 80 en el acta de escrutinio.

 

Si esto ocurre, la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE) sanciona el fraude o la “inconsistencia numérica” con la Nulidaddel proceso en esa mesa electoral. Ahora bien, si el proceso administrativo o judicial logra anular los 180.000 votos, que es la supuesta ventaja de Maduro si se resta el voto del exterior, todo el proceso electoral quedaría afectado de NULIDAD,de conformidad con los artículos 219.1, 218 y 215 de la Ley.


Cúal sería la consecuencia de la Nulidad de la elección de Maduro? Que deberían celebrarse  nuevas eleciones, que como reza el artículo 170 de la LOPE, se realizarían entre los 6 y 12 meses siguientes a la declaración de la Nulidad. Pero, cómo tendrían que ser esas nuevas elecciones? Por supuesto que tendrían que ser  unas elecciones con urnas transparentes y conteo manual, pues habrá quedado demostrado que el sistema electoral de las maquinitas no es confiable.


Este es el gran reto que tenemos por delante, para el que hace falta inteligencia, paciencia, prudencia y sobre todo juristas con experiencia, sin abandonar la calle, porque es la mayoría del pueblo venezolano la que ha sido defraudada.


Es fácil?, claro que no, ni breve ni alentador, pero es lo que nos queda  para terminar de una vez por todas con esta pesadilla. Tenemos que escoger entre eso, o 6 años mas chavismo.


Entre tanto, Maduro, extraordinariamente debilitado, tratará con mucha dificultad de ganar tiempo para consolidarse ante una situación que se lepresenta complicada, viciado como está de ilegitimidad y carente de capacidad personal para resolver los graves problemas que afectan al país. Todo es cuestión de tiempo y saber esperar.

 

williams

Williams Cárdenas Rubio

PDVM

President- Campaña Internacional ''Juzgar a Chávez''

 

Que digan la verdad!!!

Written by Helene Thursday, 03 January 2013 01:50

 

Chavez_y_raul_Castro

En estos momentos en los que el destino de Venezuela se decide en La Habana, el pueblo venezolano asiste asombrado a un auténtico drama en el que se oculta el verdadero estado de salud de Hugo Chávez.

 

Nicolás Maduro, “el ungido”,miente una vez y otra también en relación a lo que informa a nuestra sociedad, al decir que habló con Chávez durante veinte minutos, cuando resulta que el comandante fue sometido previamente a una traqueotomía que le impide hablar y mucho menos durante ese tiempo.

 

El diario ABC de Madrid informó ayer por intermedio de su corresponsal en Washington, Emili J. Blasco, que Chávez se encuentra en coma inducido conectado a aparatos que lo mantienen con vida y Maduro dice que el comandante le apretó la mano con una fuerza gigantesca???

 

Si lo que dice el ABC es cierto, la única razón por la que los Castro están tratando de prolongar la agonía de Chávez es la de mantenerlo vivo hasta el 10 de enero y permitir que un Chávez absolutamente incapacitado asuma su cuarto período de gobierno y luego, desconectar al comandante para darle paso a Nicolás Maduro e impedir de esta manera que Diosdado Cabello pueda sentarse en Miraflores ni un sólo instante.

 

Para nadie es un secreto que dentro del chavismo se está librando una feroz batalla por suceder a su líder máximo, basta leer las declaraciones del alemán Heinz Dieterich, uno de los ideólogos del socialismo del siglo XXI y las respuestas de Diosdado Cabello, para inferir la intensidad de este conflicto interno.

 

Esta es la razón que impide que los venezolanos conozcan la verdadera situación de la salud del comandante. Chávez no sólo está grave sino que está“secuestrado” por los Castro en La Habana, con el único propósito de garantizar la supervivencia no del presidente de los venezolanos, sino del régimen comunista cubano, pues quieren imponer su voluntad de entronizar a Nicolás Maduro, aún a sabiendas del gravísimo estado de salud en el que se encuentra el líder bolivariano.

 

Por otra parte, algunos piensan que si Chávez muere con el morirá la culpabilidad de los imprescriptibles crímenes cometidos durante sus gobiernos. Todo lo contrario, pasarán a primera línea de responsabilidad todos aquellos cómplices, colaboradores, instigadores y encubridores del régimen, a quienes les deberá ser exigida la responsabilidad penal individual sin distinción por cargo oficial que establece el Estatuto de Roma o las leyes penales.

 

Lo que si es cierto es que, ante una eventual salida de Chávez del escenario político, urge un movimiento opositor que actúe con auténtico sentido de unidad, para exigir en primer e impostergable lugar, el cambio radical de las condiciones electorales, la revisión del padrón electoral, el voto manual en urnas transparentes y el fin de esa farsa automatizada, para evitar las frustrantes experiencias del revocatorio del 2004, de Rosales el 2006 y de Capriles el 2012.

 

Sólo entonces podremos participar en unas elecciones en condiciones de igualdad, eligiendo un candidato único para derrotar al candidato que presente el chavismo, Maduro o quien sea, pues también en el PSUV podrían surgir voces que difieran de la voluntad absolutista de Chávez y los Castro de querer imponer al chavismo un candidato y opten por la única fórmula que alargaría la vida de ese movimiento: Elecciones internas en el PSUV.

 

williams

Williams Cárdenas Rubio

PDVM

Campaña Internacional "Juzgar a Chávez''

Presidente

Madrid, 1-1-2013

 
 

Aplicar el 350, podría lograr que la presión lleve al CNE abrir elecciones en Miami

Written by Helene Friday, 15 June 2012 21:20

Votemos en Miami

Protesta_Cierre_Consulado_Miami_Enero-21-12

Desobediencia Civil

 

 
El 8 de Junio de los corrientes, el Consejo Nacional Electoral, aplicando una táctica del régimen para debilitar la real opción  de triunfo de Henrique Capriles, decidió de un plumazo conculcar los derechos humanos  de mas de  23.000 electores venezolanos ,enviándolos a votar en el Consulado  de New Orleans a mas de 2.000  kilómetros de distancia.

Casi de manera  inmediata algunos voceros  se apresuraron en forma  irresponsable a decir "No importa, vamos a votar  todos a New Orleans",a diferencia del candidato que solo manifestó que los venezolanos votarían. Quienes abogan por votar en New Orleans ¿han  tomando en cuenta la logística para una movilización tan grande? , ¿Han oído a los electores que en definitiva son los mas afectados? Menos aun, han reflexionado, acerca  de que  con esta declaración  se esta convalidando una migración ilegal y colaborando con  una estrategia del régimen para rebanar los votos del Centro de Votación mas grande de Venezuela,. Dándoles el beneficio de la duda para tan  infeliz declaración, digamos que fue una especie de "pongamos la otra mejilla".



Ante esta respuesta, quienes estamos comprometidos en la Gesta de Rescatar nuestra Soberanía, Libertad y Democracia, preferimos parafrasear la Biblia Jn: 2,13 al 16.y echar a los mercaderes del CNE.



Ahora bien, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece en su Artículo 350, mejor conocido como Desobediencia Civil, la gran posibilidad de actuar en aquellos casos en los cuales una  "autoridad"   contrarié las garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos.



Como quiera que la decisión arbitraria y mezquina del CNE de enviar a los electores que por tradición votan en Miami hacia New Orleans, configurando así los supuestos previstos para aplicar lo establecido en el mencionado articulado, nos atrevemos a pedirle a los venezolanos cuyos derechos humanos fueron vulnerados, se unan en una "Contundente Desobediencia Civil " y  decidan votar en Miami.




¿Como se implementaría?



  • ?  Se realizaría una Asamblea abierta de Venezolanos, electores en     Miami, para consultar si están  o no, de  acuerdo.


  • ? Se convocaría a los líderes de la sociedad civil organizada y a las organizaciones políticas venezolanas que hacen vida en Miami, para designar una Comisión Electoral, quien se encargaría de organizar el evento.


  • ? Como tenemos el registro de electores en Miami, se podrá realizar todo el proceso sin problema alguno.


  • ? Convocaríamos  a Observadores Internacionales para que presencien el evento.


  • ? Con notarios se daría fe pública de los actos que se realicen, antes, durante y después del 7 de Octubre del 2012.


  •  ? Aprovecharemos el evento para demostrar a nivel internacional, el talante antidemocrático del Consejo Nacional Electoral.


 
 
¿Consecuencias?

 
Si algo hay que aprender de Hugo Rafael Chávez , es el como una derrota la convierte en Victoria.
 
Desde el punto de vista jurídico, la validez de esos votos podrían estar en discusión; pero el costo político a nivel internacional de quitarle la careta al CNE, no tendría precio.
 
Ganar-Ganar

 
Quizás con esta espada de Damocles, el CNE decida hacer las elecciones en Miami y entonces también habremos ganado.

Por la Dra. Ana Mercedes Díaz
Ex-Directora  de Partidos Políticos del Consejo Nacional Electoral-CNE de Venezuela.

 

 
 

“MISIÓN COCA"- Por Pablo Medina C.

Written by Helene Wednesday, 02 May 2012 22:32

Walid_Makled

Walid Makled compromete al Gobierno Venezolano al más alto nivel y demostraría los controles de los “narcos” sobre el sistema judicial.
En el país, existen suficientes evidencias para señalar que el gobierno de Chávez  se halla inmerso en el “negocio”, creándose desde las altas esferas la “Misión Coca”, que se desarrolla sin estorbos a partir del 2005, cuando el régimen  rompe con la DEA, cancelando los convenios de cooperación contra el narcotráfico, y se inician los vínculos con la FARC, estructurándose una mafia que cohabita en el Estado venezolano.
Una de las medidas presidenciales al parecer  enmarcada en la “misión”,  fue la eliminación de  los peajes en el territorio nacional para desmontar la estructura  de control, incluido las cámaras de videos y, a partir de allí, permitir un mejor tránsito  de los narcos y flujo del cargamento criminal.
Así mismo, la centralización y control operativo de puertos y aeropuertos a raíz de un Decreto Presidencial, donde  entra en escena Walid Makled monopolizando- por “favores concedidos”- estructuras medulares : el puerto de Puerto Cabello; el aeropuerto de Valencia; la línea Aereopostal y, la compra de casi la totalidad de la producción de urea de Pequiven. ¿Dónde y a quien se la vendía Makled?.
Debemos recordar también, las valientes denuncias del Padre Palmar y del periodista Leocenis García, quienes señalaron que  buques de PDVSA eran utilizados para el transporte de la droga. La denuncia fue formulada ante la AN, pero los Poderes Públicos no se activaron a realizar la investigación.
Otro hecho es la fuga de “El Boyaco” detenido en la DISIP  en el 2005, quien escapó como “Pedro por su Casa” con  todas las garantías; para el momento, era director de ese cuerpo, el coronel Rodríguez Tórrez, hombre de confianza  presidencial, quién ni siquiera fue amonestado, pero sí premiado como Director de la Academia militar.
En tanto, Makled se movía como “pez en el agua” y recibe del exmagistrado Aponte, un carnet de TSJ; además, señala que recibió  del Comandante de la GN, General Luis Mota,  hoy  candidato a la gobernación de Nueva Esparta, otro carnet que lo acredita como el número 2 de esa Fuerza. Antes de ser detenido por la policía colombiana y La DEA se ocultaba en los cuarteles y  movilizaba en transportes con placa militar.
A  tres hombres de inteligencia de Chávez les fueron congeladas las cuentas bancarias en EEUU: Ramón Rodriguez Chacín; General Carvajal y al General Rangel Silva, este último, designado luego por Chávez, como Jefe del COE y M. de la Defensa.
Otra pieza, el propio Makled señala que de la rampa 4 Presidencial despegó una avioneta con droga, detenida en Mexico. Quizá este recuento explique el silencio de Chávez  y de su entorno, ante algunas evidencias que ya no hay forma  de ocultar, pero “el que tenga ojos que vea”.
Pablo_Medina_Carrasco
@PABLOMEDINAML

 
 

El Valor de la Justicia y el Rol de los Juristas

Written by Helene Tuesday, 01 May 2012 21:55

William_Shakespeare_Henry_VI

 

En un discurso pronunciado por el abogado y profesor Steve Gey, en la Universidad del Estado de Florida en 1990, hacia referencia a un pasaje de la obra de William Shakespeare “Henry VI”, en la que un grupo de tiranos reunidos planificaban su primer acto de gobierno al momento de alcanzar el poder. Al ser planteado el tema uno de los participantes en la reunión señaló: “Lo primero que vamos a hacer es matar a todos los abogados!” El deseo del tirano era característico de esa necesidad de los déspotas de aniquilar todo aquello que pueda representar una voz disidente a sus actos de arbitrariedad. Efectivamente,  los tiranos son conscientes que los abogados son probablemente los únicos miembros de la sociedad que poseen la formación para ejercer la función central de manifestarse en contra de sus actos violatorios a la Ley, de ahí el deseo de aniquilarlos o en su defecto, controlarlos.

El episodio  relatado por Shakespeare tiene su reflejo en el caso venezolano en la actualidad. Como diría nuestra historiadora Inés Quintero lo que viene “no es cuento, esto es historia”.

A partir de las declaraciones del ex Magistrado Aponte Aponte se ha evidenciado como el régimen chavista aplicó una política de Estado para aniquilar cualquier contrapeso de los poderes públicos, en particular, el del Poder Judicial. Teniendo claro el  objetivo de su ambición, el régimen logró corromper jueces, fiscales, cuerpos de seguridad e instituciones encargadas de velar por la Justicia en el país. Era la única manera de implementar un régimen militar-autócrata-totalitario a fin de someter a una oposición que siempre ha representado una parte importante de la población  y que logró el 52% de los votos en las últimas elecciones parlamentarias celebradas en el 2010.

Desde el año 2004 voces como la de Gonzalo Himiob, Herman Escarrá, Diego Arria, y mi persona, y numerosas organizaciones de la sociedad civil que han apoyado la Campaña “Juzgar a Chávez”, hemos insistido en remarcar que la solución a los conflictos de división que ha implementado el régimen chavista, deben ser resueltos a través de la justicia, y en defecto de imparcialidad en  la justicia local, a través de la intervención de la justicia internacional.

Tal posición ha sido vista como una posición “radical” por algunos sectores de la oposición venezolana, que se desmarca por considerar tener posiciones más pragmáticas en su momento electoral. Sin embargo, ha llegado la hora de aclarar que la Justicia no puede ser vista jamás como una posición radical ya que ha sido creada por la sociedad precisamente como la solución de conflictos de la manera civilizada, a través un pacto social en que los ciudadanos delegan a sus Instituciones el resguardo del Estado de Derecho, abandonando el tomar  la justicia por sus propias manos.

Por el contrario, la posición radical es la posición de la violencia, del golpe de estado,  de la guerra civil, de la división y de la persecución política sistemática,  situaciones que históricamente suelen ocurrir cuando no se ha encontrado la solución a través de los medios civilizados creados por la sociedad y el derecho.

La formación como abogados otorga la responsabilidad de remarcar los límites de la actuación de aquellos que controlan el poder, y no, por el contrario, el dejar pasar o ser cómplice de los actos de arbitrariedad como fueron los ejecutados por Aponte Aponte.

Haber mantenido la posición de denuncia por varios años no ha sido una labor fácil, al contrario, hasta ahora esta ha sido vista como impopular, por una parte de la oposición, como apátrida, por parte del Gobierno que además ha actuado en retaliación de manera directa o a través de ataques a nuestros familiares. Sin embargo, la convicción persiste.

Somos conscientes de las posiciones pragmáticas de muchos, en particular de aquellos que en momentos de debilidad de la oposición decidieron que lo mejor era hacer negocios y seguir ganando dinero a través de las oportunidades que brindaba un Gobierno que supo como pactar, comprar y amenazar con expropiaciones a grupos económicos que apoyaran a la oposición. Sin embargo, también hemos visto como poco a poco el régimen ha despreciado a sus propios amanuenses, banqueros, empresarios y financistas, lo que demuestra como a esa posición pragmática le llegó a su final.

En la actualidad, la oposición  se encuentra mucho mas unida y la unión se plantea en base a principios fundamentales que no podemos dejar de lado si queremos seguir sobreviviendo como sociedad. La Justicia es uno de esos valores.

Las declaraciones del ex Magistrado Aponte Aponte han ratificado lo que algunos veníamos denunciando desde hace tiempo. Era un secreto a voces y la mayoría de los venezolanos estaba consciente de la falta de independencia de los poderes públicos. Este momento no lo podemos dejar pasar y debemos reivindicar el valor de la Justicia. En este sentido, se ha dirigido una carta abierta al Fiscal de la Corte Penal Internacional, Moreno Ocampo, a fin de que la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte investigue los crímenes de lesa humanidad que se han venido denunciando en Venezuela durante  los últimos años.


Los anhelos de Justicia y de trabajo  colectivo no deben detenerse.

 

Madrid, 30 de Abril de 2012

 

 

 

 williams

Williams Cárdenas Rubio

Abogado

 
 

Page 1 of 4

Nos apoyan

1-Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid (PDVM) •  2- Frente Iberoamericano por la Libertad (FIAL) • 3-Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exilio (AMAVEX) • 4-Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX) • 5-Asociación Venezolana de Desplazados (AVD) • 6-Centro de Estudios Democráticos para Iberoamérica y el Caribe (CEDIC) • 7-Frente Patriótico • 8-Bloque Democrático • 9- Frente Institucional Militar • 10-Foro de Caracas • 11-Fundación Orión • 12-Alianza Popular • 13-UNAPETROL • 14-Gente de Petroleo • 15-Free Venezuela Center for Democracy in the Americas • 16-International Venezuelan Council for Democracy (IVCD) • 17-Participacion Venezuela • 18-Social Artistry Venezuela SA-VE • 19- Venered • 20-Venezuela Somos Todos • 21-Lucha Democratica • 22-Primero Justicia Region Exterior • 23-Venezolanos en Mexico • 24-Venezolanos en Chile • 25-Venezuelan for Democracy • 26-Venezolanos en Belgica • 27-Libertad y Democracia en Berlin • 28-Diálogo por Venezuela-Francia • 29-Cubalibera • 30-Mujeres por la Libertad • 31-Mujeres x Venezuela • 32-Fuerza Liberal • 33- Movimiento Ecologico de Venezuela, AC, ORG • 34-Vecinos en Acción.ORG • 35-Cumbre Patriótica del Presidio Político Cubano.org • 36-Asociación Hispano Venezolana de Cooperación.ORG • 37- Movimiento Social & Ecologista Rescatando a Portuguesa.ORG • 38- Fundacion Ambiental de Venezuela AVE ¨Kathy Phelps ORG • 39-Asociacion Civil de Desarrollo Ambiental • 40-Asociación Patrótica "José Martí " ORG • 41-Fuerza Solidaria ORG • 42-Junta Patriótica Cubana • 43-Unidad Hondureña • 44-Movimiento Nacionalista Contrarrevoluciónario de Venezuela,MNCRV • 45-Foro de Lideres por la Libertad (FLL) • 46- Grupo Lucha por la Democracia(GPL) • 47-Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR) • 48- Red Nacional de Asambleas de Ciudadanos (RNAC)• 49- Congreso Federal de Organizaciones Ciudadanas de Venezuela • 50- Libertad y Democrácia.org • 51-: PODER JUVENIL DEMÓCRATA-Bolívia • 52-Fundaven.org • 53-Unidos por Venezuela y América.org • 54-Movimiento Republicano de Venezuela.org • 55-Asociacion ACLARATE YA • 56.-Un Mundo sin Mordaza • 57.-Cuba Democracia Ya • 58.- Bloque de Apoyo a la Unidad Nicaragüense (BAUNIC) • 59.- Organización Integrada Hondureña "Francisco Morazán" • 60.- Cruzada de Mayo de Ecuador • 61.-Fundación Un Millón de Voces Contra las FARC-ETA

Recomendado

Uribe: el Presidente que entendió a Colombia Hace cuarenta y ocho años, Colombia...
Read more...
Donde las Farc se van a engordar Cuando en 2008 Colombia lanzó...
Read more...
Campaña "Juzgar a Chávez" insta a la comunidad a apoyar a Colombia Miami (EE.UU.), 23 jul (EFE).-...
Read more...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com