Autores Internacionales

Aplicar el 350, podría lograr que la presión lleve al CNE abrir elecciones en Miami

Written by Helene Friday, 15 June 2012 21:20

Votemos en Miami

Protesta_Cierre_Consulado_Miami_Enero-21-12

Desobediencia Civil

 

 
El 8 de Junio de los corrientes, el Consejo Nacional Electoral, aplicando una táctica del régimen para debilitar la real opción  de triunfo de Henrique Capriles, decidió de un plumazo conculcar los derechos humanos  de mas de  23.000 electores venezolanos ,enviándolos a votar en el Consulado  de New Orleans a mas de 2.000  kilómetros de distancia.

Casi de manera  inmediata algunos voceros  se apresuraron en forma  irresponsable a decir "No importa, vamos a votar  todos a New Orleans",a diferencia del candidato que solo manifestó que los venezolanos votarían. Quienes abogan por votar en New Orleans ¿han  tomando en cuenta la logística para una movilización tan grande? , ¿Han oído a los electores que en definitiva son los mas afectados? Menos aun, han reflexionado, acerca  de que  con esta declaración  se esta convalidando una migración ilegal y colaborando con  una estrategia del régimen para rebanar los votos del Centro de Votación mas grande de Venezuela,. Dándoles el beneficio de la duda para tan  infeliz declaración, digamos que fue una especie de "pongamos la otra mejilla".



Ante esta respuesta, quienes estamos comprometidos en la Gesta de Rescatar nuestra Soberanía, Libertad y Democracia, preferimos parafrasear la Biblia Jn: 2,13 al 16.y echar a los mercaderes del CNE.



Ahora bien, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece en su Artículo 350, mejor conocido como Desobediencia Civil, la gran posibilidad de actuar en aquellos casos en los cuales una  "autoridad"   contrarié las garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos.



Como quiera que la decisión arbitraria y mezquina del CNE de enviar a los electores que por tradición votan en Miami hacia New Orleans, configurando así los supuestos previstos para aplicar lo establecido en el mencionado articulado, nos atrevemos a pedirle a los venezolanos cuyos derechos humanos fueron vulnerados, se unan en una "Contundente Desobediencia Civil " y  decidan votar en Miami.




¿Como se implementaría?



  • ?  Se realizaría una Asamblea abierta de Venezolanos, electores en     Miami, para consultar si están  o no, de  acuerdo.


  • ? Se convocaría a los líderes de la sociedad civil organizada y a las organizaciones políticas venezolanas que hacen vida en Miami, para designar una Comisión Electoral, quien se encargaría de organizar el evento.


  • ? Como tenemos el registro de electores en Miami, se podrá realizar todo el proceso sin problema alguno.


  • ? Convocaríamos  a Observadores Internacionales para que presencien el evento.


  • ? Con notarios se daría fe pública de los actos que se realicen, antes, durante y después del 7 de Octubre del 2012.


  •  ? Aprovecharemos el evento para demostrar a nivel internacional, el talante antidemocrático del Consejo Nacional Electoral.


 
 
¿Consecuencias?

 
Si algo hay que aprender de Hugo Rafael Chávez , es el como una derrota la convierte en Victoria.
 
Desde el punto de vista jurídico, la validez de esos votos podrían estar en discusión; pero el costo político a nivel internacional de quitarle la careta al CNE, no tendría precio.
 
Ganar-Ganar

 
Quizás con esta espada de Damocles, el CNE decida hacer las elecciones en Miami y entonces también habremos ganado.

Por la Dra. Ana Mercedes Díaz
Ex-Directora  de Partidos Políticos del Consejo Nacional Electoral-CNE de Venezuela.

 

 

“MISIÓN COCA"- Por Pablo Medina C.

Written by Helene Wednesday, 02 May 2012 22:32

Walid_Makled

Walid Makled compromete al Gobierno Venezolano al más alto nivel y demostraría los controles de los “narcos” sobre el sistema judicial.
En el país, existen suficientes evidencias para señalar que el gobierno de Chávez  se halla inmerso en el “negocio”, creándose desde las altas esferas la “Misión Coca”, que se desarrolla sin estorbos a partir del 2005, cuando el régimen  rompe con la DEA, cancelando los convenios de cooperación contra el narcotráfico, y se inician los vínculos con la FARC, estructurándose una mafia que cohabita en el Estado venezolano.
Una de las medidas presidenciales al parecer  enmarcada en la “misión”,  fue la eliminación de  los peajes en el territorio nacional para desmontar la estructura  de control, incluido las cámaras de videos y, a partir de allí, permitir un mejor tránsito  de los narcos y flujo del cargamento criminal.
Así mismo, la centralización y control operativo de puertos y aeropuertos a raíz de un Decreto Presidencial, donde  entra en escena Walid Makled monopolizando- por “favores concedidos”- estructuras medulares : el puerto de Puerto Cabello; el aeropuerto de Valencia; la línea Aereopostal y, la compra de casi la totalidad de la producción de urea de Pequiven. ¿Dónde y a quien se la vendía Makled?.
Debemos recordar también, las valientes denuncias del Padre Palmar y del periodista Leocenis García, quienes señalaron que  buques de PDVSA eran utilizados para el transporte de la droga. La denuncia fue formulada ante la AN, pero los Poderes Públicos no se activaron a realizar la investigación.
Otro hecho es la fuga de “El Boyaco” detenido en la DISIP  en el 2005, quien escapó como “Pedro por su Casa” con  todas las garantías; para el momento, era director de ese cuerpo, el coronel Rodríguez Tórrez, hombre de confianza  presidencial, quién ni siquiera fue amonestado, pero sí premiado como Director de la Academia militar.
En tanto, Makled se movía como “pez en el agua” y recibe del exmagistrado Aponte, un carnet de TSJ; además, señala que recibió  del Comandante de la GN, General Luis Mota,  hoy  candidato a la gobernación de Nueva Esparta, otro carnet que lo acredita como el número 2 de esa Fuerza. Antes de ser detenido por la policía colombiana y La DEA se ocultaba en los cuarteles y  movilizaba en transportes con placa militar.
A  tres hombres de inteligencia de Chávez les fueron congeladas las cuentas bancarias en EEUU: Ramón Rodriguez Chacín; General Carvajal y al General Rangel Silva, este último, designado luego por Chávez, como Jefe del COE y M. de la Defensa.
Otra pieza, el propio Makled señala que de la rampa 4 Presidencial despegó una avioneta con droga, detenida en Mexico. Quizá este recuento explique el silencio de Chávez  y de su entorno, ante algunas evidencias que ya no hay forma  de ocultar, pero “el que tenga ojos que vea”.
Pablo_Medina_Carrasco
@PABLOMEDINAML

 
 

ETA EN LA MARCHA PATRIÓTICA

Written by Helene Tuesday, 24 April 2012 22:51

 

juan-gonzalo-angel-restrepo1

 

El Movimiento Político marcha Patriótica lanzando en las fechas 21,22, y 23 de abril de 2012 por las FARC, cuenta con la presencia de ASIER ALTUNA EPELDE delegado de la organización terrorista española ETA.

El portal de internet ANNCOL, medio de comunicación internacional de las FARC, colgó como titular el artículo: “Crónica de Asier Altuna desde la marcha patriótica de Colombia

Es fundamental recordar, como el día 17 de octubre de 2001, un total de 170 agentes, coordinados por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, a las tres de la mañana, de forma simultánea, con la Policía entró en tres viviendas de estas dos últimas localidades y practicó cuatro detenciones. En un piso de la calle Bizkardi, de Azkoitia, los agentes derribaron con una carga explosiva la puerta de la casa del concejal de Batasuna ASIER ALTUNA EPELDE, de 27 años, y procedieron a su arresto. El ‘complejo Donosti’ desarticulado la madrugada del miércoles tenía preparado un coche bomba listo para un atentado. Estaba escondido nada más y nada menos que en el garaje de ASIER ALTUNA EPELDE, portavoz de Batasuna en el Ayuntamiento de Azcoitia (Guipúzcoa), lo que viene a confirmar, según el ministro de Interior de la época, Mariano Rajoy, “los lazos entre Batasuna y ETA” como “un hecho objetivo”.

Además del representante de Batasuna, la Policía Nacional detuvo otros cuatro activistas legales y a dos ‘liberados’ del ‘comando Araba’, ROBERTO LEBRERO  PANIZO y KOLDO MARIÑELARENA GARCIANDIA.

“Batasuna no es sólo el apoyo político de ETA, sino que tiene militantes y cargos electos que asesinan”, ha afirmado Rajoy, actual Presidente de España.

 

 

ORIGEN FARIANO DE LA MARCHA PATRIOTICA.

En documento hallado en la operación Sodoma donde fue abatido el cabecilla militar de las FARC conocido como el “Mono Jojoy”, se vislumbra el origen del naciente movimiento político:

El 16 de septiembre de 2010 le escribió Juan (Iván Márquez)  al compañero Alejo (Alfonso Cano): “Sobre las marchas y movilizaciones populares, creo debemos dosificarlas y planificarlas muy bien. Sugiero que “institucionalicemos” la marcha patriótica todos los 20 de julio, cuyo objetivo sea la toma de Bogotá. Darle vida al Consejo Patriótico Nacional, con una mira precisa: la construcción de la alternativa política. Simultáneamente emplearnos a fondo en los preparativos del paro cívico nacional”.

“Hay un plan de trabajo por la independencia definitiva 2010-2014, que aspiramos precisar cuando podamos reunirnos con los muchachos de Bogotá. Lo resumo de la siguiente manera: Son 4 etapas: 2010 aprestamiento, 2011 constitución e impulso, 2012-2013 proyección, 2014 consolidación”.

LOS VICULOS DE ETA CON ONG DE LAS FARC, EXPLICA LA PRESENCIA DE LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA ESPAÑOLA EN LA MARCHA PATRIÓTICA EN COLOMBIA.

 

En el material informático hallado en la operación militar Fénix, donde fue abatido el cabecilla político de las  Farc Raúl Reyes, se advierten los movimientos migratorios de los miembros de la Asociación Campesina del Valle del Rio Cimitarra (ACVC) en Europa con militantes de la Comisión Internacional de las FARC y con terroristas de la ETA, ejerciendo diplomacia paralela a favor de las FARC.

En la evidencia rotulada con el No 86 del correo enviado por Timochenco a los camaradas del Secretariado, el 16 de julio de 2005 se vislumbran las presuntas relaciones de la Asociación Campesina del Valle del Rio Cimitarra (ACVC) con la organización terrorista Española  ETA: “Por Europa andaba Mario Martínez en representación de la acvc, a raíz de una invitación de Koldo para una gira por Alemania, Bélgica e Italia con gastos pagos.” El sujeto mencionado en ese correo como “Koldo” corresponde al nombre del terrorista Español Etarra, KOLDO MARIÑELARENA GARCIANDIA, quien estuvo detenido en el 2001 por su militancia en el comando Aramaba con ROBERTO LEBRERO  PANIZO y con el concejal de Batasuna ASIER ALTUNA EPELDE.

 

RELACIÓN ETA CON EL MOVIMIENTO POLITICO MARCHA PATRIOTICA DE LAS FARC

Conocemos que en España, Aznar ilegalizo al partido BATAZUNA (ETA), no obstante antes de finiquitar el gobierno Zapatero se conculco la ley de partidos de Aznar y consiguieron legalizar al partido BILDU y al propio AMAIUR, ambos de origen de la izquierda Abertxale (Izquierda independentista Vasca).

La ETA aplica la combinación de todas las formas de lucha, con el objetivo de gobernar, pretensión que materializo con la ayuda del gobierno de Aznar. Hoy gobiernan toda la provincia de Guipuzcoa con 125 alcaldías. Ahora el partido de ETA se hace llamar AMAIUR, quienes incluso ya ostentan diputados en el Congreso de España.

Valga la anotación que en Perú, haciendo replica de la misma táctica de comunismo Gramsciano para la toma del poder, hace más o menos tres meses pretendían la inscripción del partido político de la organización terrorista Sendero Luminoso MOVADEF (Movimiento por la amnistía y los derechos fundamentales), que sería liderado por su cabecilla Abimael Guzmán desde la prisión.

Podemos concluir que las FARC expectantes de los resultados del trámite de la ley de justicia transicional en el Congreso de la Republica, que les otorgará facultades de elegibilidad para el posicionamiento político, adelantan la creación de su partido político llamado “MARCHA PATRIÓTICA PARA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA”, recogiendo la experiencia política de los partidos políticos de la organización terrorista Española ETA.

 

 

 

Jaime_Arturo_Restrepo

Jaime Arturo Restrepo Restrepo.

Presidente Asociación de Víctimas Civiles de la Guerrilla Colombiana.

Vicepresidente Comité de Derechos Humanos de la Federación Interamericana de Abogados (FIA)

Fuente y fotos: vox-populi.com.co/

 
 

A una década del 11-A: Una versión directa; por el Coronel Julio Rodríguez

Written by Helene Wednesday, 18 April 2012 04:25

A_una_dcada_del_11_de_Abril

El 11 de Abril de 2002 fue el desenlace de un cúmulo de acciones que se venían gestando desde 1999 en Venezuela.

Cuando Chávez ganó las elecciones en diciembre de 1998, muchos integrantes de las Fuerzas Armadas vieron la posibilidad de salir de la manipulación y la corrupción que venía realizando el yerno del Presidente Caldera, General de División (Ej) Rubén Rojas Pérez. Otros militares, los que simpatizaban o habían formado parte del golpe del 4F, pensaron que habían logrado llegar al poder. Y otro grupo de las Fuerzas Armadas pensaron que con un Presidente proveniente de sus filas, se acabarían los terribles males que aquejaban a la democracia y comenzaría una época de luz.

Todos estaban equivocados, porque desde enero de 1999 comenzaron a producirse una serie de cambios inexplicables inclusive para oficiales integrantes del alto mando militar. El Presidente Chavez comenzó a manifestar en reuniones con oficiales y tropas, amenazas violentas contra las instituciones democráticas vigentes tales como “si el Congreso no me deja convocar la constituyente, le voy a meter los tanques.”

Comenzamos a recibir órdenes de no realizar operaciones militares en la frontera, con el argumento de una negociación secreta con la guerrilla colombiana cuyos términos eran un misterio. Los oficiales que manifestaban su desacuerdo con esta nueva política militar eran sacados de la línea de mando y transferidos a cargos administrativos.

Empezó a conocerse en los cuarteles que la guerrilla colombiana estaba operando en territorio nacional, en los estados fronterizos de Táchira, Apure y Zulia, violando nuestra soberanía y cometiendo crímenes y actos terroristas tales como secuestro de ganaderos, extorsión o vacuna, asesinatos y tráfico de drogas.

Muchos oficiales hicieron las respectivas denuncias a través del órgano regular, pero no obtuvieron respuesta y por el contrario, sin ninguna explicación eran relevados de sus cargos.

El 4 de Febrero de 1999, se celebró por primera vez como una fecha patria, con desfile, bombos y platillos, en presencia de oficiales que habían sofocado esa rebelión.

renuncia_de__Chvez

El Presidente Chávez comenzó a uniformarse con la anuencia del ministro de la Defensa General Raul Salazar, y poco a poco empezó a actuar en forma autoritaria, como si hubiese llegado al poder por la fuerza y no por la vía democrática.


Los oficiales que habían participado en el golpe del 4F, comenzaron a ocupar cargos relevantes tanto dentro de las Fuerzas Armadas como en la administración pública.

Se evidenciaron las contradicciones en el ejercicio del poder ejecutivo y las inherencias en las actuaciones de los demás poderes públicos, con un manejo arbitrario y corrupto del erario público, desviando los recursos de los gobiernos regionales hacia un adefesio llamado Plan Bolívar 2000, con mala administración de recursos financieros y malos resultados.

…Y en el país
La actuación del Presidente Chávez fue originando un orden social opresivo y carente de libertad para disentir y mucho menos para lograr un consenso que permitiera la gobernabilidad y la buena marcha país.

A finales del año 2001 comenzaron a aparecer manifestaciones públicas en contra del régimen opresor y el reclamo a las Fuerzas Armadas por apoyar por acción u omisión al gobierno de Chávez que comenzaba a perder legitimidad.

Estas protestas se intensificaron a comienzos del 2002, mediante paros laborales y patronales, huelgas petroleras, protestas y marchas en todo el país.
El Presidente Chávez ante esta situación tan crítica para el ejercicio de su gobierno convocó el 7 de Abril de 2002, una reunión urgente de sus ministros más allegados y el alto mando militar, para afinar los detalles que le permitieran superar la amenaza que representaba la gran marcha planificada por la oposición para el 11 de Abril de 2002.

Esta planificación incluyó la utilización de grupos violentos llamados Círculos Bolivarianos, como fuerzas de choque para evitar el paso de los manifestantes de la oposición, se previó el emplazamiento de los francotiradores de la Casa Militar, en los alrrededores del Palacio de Miraflores, tal como lo establece el Plan Operativo Vigente (POV) y se acordó la aplicación del Plan Ávila, en caso de que las previsiones señaladas, no fueran suficientes.

El 11 de abril

El día de la marcha, un grupo de oficiales generales y superiores de las diferentes fuerzas, se reunieron para monitorear los diferentes eventos que se estaban desarrollando, a objeto de tomar las acciones oportunas que impidieran un derramamiento innecesario de sangre del pueblo venezolano; ese momento llegó, cuando a pesar de la cadena presidencial que se había instaurado en todos los medios de comunicación, se supo que la marcha de más de un millón de personas había sido atacada y el reportero gráfico Jorge Tortoza había sido abatido a tiros.Estaba empezando a conocerse de la masacre que se estaba ejecutando en contra de los integrantes de aquella manifestación cívica y pacífica de venezolanos que sólo portaban pitos, pancartas y banderas.

El Presidente Chávez ordenó la aplicación de Plan Ávila, pero el General Manuel Rosendo, Comandante del Cufan, desobedeció la orden, el Presidente violentó la cadena de mando y ordenó al General García Carneiro sacar los tanques del Batallón Ayala, éste sacó una columna de tanques con dirección a Miraflores, pero antes de llegar se devolvieron por orden de su comandante Tcnel. Cepeda Baez. García Carneiro terminó siendo tambien desconocido por sus subalternos.

El grupo de oficiales generales y almirantes, al mando del V/A Héctor Ramírez Pérez, ante la impotencia de poder detener esos crimenes, decidieron hacer un manifiesto público a través de los medios de comunicación en vivo, pero estaban impedidos por la cadena presidencial, de tal manera que decidieron grabar el mensaje de desconocimiento del gobierno nacional y del Presidente Chávez, basados en la facultad que otorga la Constitución Nacional en su artículo 350. La idea era transmitirlo a través de los canales internacionales, específicamente CNN en español, para que luego rebotara en los medios locales.Eran muchos los muertos y heridos víctimas de la acción vil y cobarde del gobierno. Al caer la tarde, la marcha se disolvió pero quedaban los crimenes cometidos y sus consecuencias.

Muchos de los ministros y miembros del gabinete renunciaron a sus cargos y le pidieron al Presidente Chavez que renunciara.
En el Fuerte Tiuna, sede del Ministerio de la Defensa y de la Comandancia General del Ejército, se reunieron oficiales de todas las graduaciones, indignados ante los acontecimientos sucedidos y exigiendo acciones en contra de los responsables. Muchos pedían la renuncia del alto mando y del Presidente de la República.

El Inspector General de las Fuerzas Armadas, General Lucas Rincón trató de apaciguar los ánimos de los exaltados militares y se comunicaba con el Presidente, hasta que le informo a éste, que estaban exigiendo su renuncia, después, a las 11 pm, nos informó que el Presidente íba a renunciar y el alto mando tambien, por lo que convoco a una rueda de prensa para tales efectos.

Una vez que el General Lucas Rincón anunció la renuncia del Presidente por radio y televisión, se supo que estaban unos oficiales de Guardia Nacional en Miraflores comisionados para obtener el documento oficial de la renuncia firmada, pero el Presidente en lugar de firmar se dirigió a la Comandancia General del Ejército en Fuerte Tiuna, para tratar de convencer a los generales, que lo dejaran irse a Cuba con su familia.

La renuncia

Eran cerca de las 3 am cuando el Presidente Chávez llegó a la C.G.E. acompañado de su Jefe de Casa Militar, General Vietri Vietri, del General Manuel Rosendo y del Ministro de Transporte Ismael Hurtado (General en situación de retiro), minutos antes habían llegado Monseñor Moronta y Monseñor Azuaje, quienes también venían de Miraflores. En la sala de reuniones del Jefe de Estado Mayor del Ejército se realizó la reunión donde el Presidente Chávez manifestó que estaba dispuesto a renunciar con la condición de que se le permitiera irse a Cuba con su familia.Ya el decreto de la renuncia había sido enviado desde Miraflores y solo se esperaba por la decisión de los Generales. El Comandante General del Ejército fue el encargado de comunicarle al Presidente Chávez que no se le permitiría irse a Cuba y quedaba bajo custodia de las Fuerzas Armadas. El Presidente Chávez estaba uniformado de campaña, por lo que se le pidió que se quitara el uniforme y una vez que lo hizo fue trasladado al Regimiento de la Policía Militar en Fuerte Tiuna a las 6 am del 12 de Abril.

Ese mismo día, a las 8 pm fue trasladado en helicóptero hasta la Base Naval de Turiamo, acompañado del Contralmirante Shieto Romero, Comandante de la Aviación Naval. Durmieron esa noche en Turiamo y al día siguiente volaron a la Base Naval de La Orchila.

El día 13 de abril, al final de la tarde y ante la exigencia de los medios de comunicación de querer ver y publicar la renuncia firmada de Chávez, fue enviada una comisión a La Orchila, integrada por este servidor, asistido por el Capitán Otto Gebauer y el Capitán Blondell, iba también el Cardenal Ignacio Velazco, en el avión de los hermanos Carlos y Victor Hill, para pedirle otra vez a Chávez la firma de la renuncia. Este aceptó, pero pidió en esta oportunidad que lo llevaran a República Dominicana y solicitó cambiar el término renuncia por el de abandono del cargo y redactó el documento de su puño y letra, destituyendo en el mismo al Vicepresidente de la República, Diosdado Cabello y demás miembros de su gabinete. Cuando la comisión inició los preparativos para partir hacia República Dominicana, se enteraron que el avión en el que habían llegado a la isla se había marchado, dejandolos abandonados a su suerte.

El retorno

A las 2 am del 14 de abril, hablaron por teléfono José Vicente Rangel y quien suscribe. Se nos informó que iba saliendo un grupo de helicópteros a buscar a Chávez. Unas horas después llegó el General Alí Uzcategui con un pelotón de soldados, Chávez se despidió de nosotros y luego se fueron llevándose al Cardenal Velazco con ellos.

El regreso de Chávez es otra historia.

 
Coronel Julio Rodríguez
Coronel_Julio_Rodriguez-2
 
 

UNA GRACIA; UNA MORISQUETA.

Written by Helene Monday, 16 January 2012 18:07

 

consulado-miami-2

 

 

UNA GRACIA; UNA MORISQUETA.

Domingo 15 de Enero de 2012

 

 

Bien bonito que les quedó… Definitivamente aquí en Miami hay quienes (sabiéndolo o sin saberlo) y por su corta estatura educacional e instruccional (o sea por ignorantes), o por las ansias groseras de un poder que no esta dado encontrar en esta ciudad y que los enceguece, le hacen unos favores bien ”chéveres” al régimen bolivariano.

Los venezolanos hasta hace muy poco solo éramos una colectividad, pero gracias a Dios ya hay una comunidad en ciernes porque ya hay algunos de los nuestros en puestos de elección y representación popular en ciertas ciudades. Por ahí vamos mejorando ciertamente.

Al descubrirse gracias a un programa de Univisión, donde el periodista venezolano Casto Ocando documentó la conspiración que contra instalaciones norteamericanas se había planeado desde México, con la participación de la ex cónsul de Venezuela en Miami, y que por cierto ya tenia aproximadamente dos años de investigaciones por el Departamento de Estado de EEUU, los honorables congresistas activaron sus alertas y extendieron sendas cartas de solicitud a la honorable Secretaria de Estado Clinton para que se declarara a esta funcionaria diplomática como persona non grata y se le solicitara la salida del país en los plazos que lo exige la normativa en estos casos. En ese momento las herramientas y poderes del estado de este país se activaron para la investigación en esta dependencia de la diplomacia revolucionaria venezolana. Varias organizaciones políticas y sociales de venezolanos que operan en esta ciudad, aportaron exhortos y apoyos muy serios y respetuosos a las autoridades de este país para la investigación y correcta aplicación de la justicia, pero sin entorpecer ni intromisiones.

Hasta aquí vamos muy bien.

Chávez esperaba sólo una orden del aparato pensante en todo esto, Cuba, y esta salió claramente publicada días antes en Granma, aparato mediático del PCC (eufemismo para decir ”uno de los dos periódicos que se permite leer en Cuba”) donde se hace la siguiente referencia rescatable y de la que evidentemente se colgaron para castigar a la gente común:

”En este mismo guion firmado por Noriega, una semana después de la intervención de los congresistas, ocurría una micromanifestación frente al Consulado venezolano de Miami, organizada por golpistas y prófugos venezolanos asilados en EE.UU.
La “protesta” que reunió apenas unas 30 personas…”


No es noticia nueva que el canciller Maduro es hombre muy apegado al poder cubano, y es interesante recordar que el cierre del consulado fue una “genial idea” propuesta por Maduro a Chávez (dicho por el mismo Chávez en cadena mundial…). ¿Que se evita que se investigue con esta propuesta de Maduro a Chávez? Algo bien “jugoso” e inconveniente debe ser…

Todavía vamos bien hasta aquí.

Sin embargo hay que leer lo siguiente:

- Es tremendamente injusto y riesgoso no pensar en las implicaciones que a futuro tendrá cualquier actuación que a nombre o en “representación de la comunidad venezolana” dicen algunas publicaciones que se hacen en esta ciudad.

- Se sigue subestimando al régimen de Chávez, quienes han tenido 13 años para aprender a ser perversos, los mismos 13 años que llevamos en la oposición fallando por egoístas, por irresponsables al mal calcular los efectos de nuestra acciones.

- La representación de la gente o de la comunidad no viene dada por que aparezca ese atributo endilgado un millón de veces en prensa, sino porque las actuaciones de quien pretende serlo son convenientes y de utilidad para una mayoría. Porque con lo hecho se conquiste beneficio para todos (de ser posible).

- No comprender el funcionamiento de los aparatos, autoridades, poderes, del sistema donde se esta actuando, provoca “goles en contra”. Lo logrado con el cierre administrativo del consulado de Venezuela en Miami, que por cierto aun debemos comprender en que consiste, es tremendo gol en contra de la gente que buscando mejores condiciones vive en el Sur de la Florida.

Ahora se esperan respuestas y excusas (que obviamente no vendrán) de quienes provocaron esta reacción en contra de la gente normal de parte de un aparato enemigo de los ciudadanos como lo es la revolución venezolana. Las preguntas válidas a estos autoproclamados “representantes” de los venezolanos que nos metieron en este estúpido paquete son:

- ¿Van a tratar de “traidor” a quien vaya ahora a intentar negociar con el régimen a favor de casi 400 mil personas afectadas por esta reacción de venganza del régimen para desestimar la incongruente decisión de cerrar el consulado en Miami?; no es cosa de miedo o de arrastrársele al régimen o rogarle, es cosa de conveniencia para la mayoría !!!… Probablemente le toque eso a la MUD-CEM que no esta metida en esto, pero para quien esta vendetta de Chávez puede ser una gran zancadilla en su lucha diaria por la participación electoral de la comunidad; La MUD-CEM ha hecho las cosas ciertamente bien aquí en Miami.

- Si no se logra, ¿donde vamos a renovar pasaportes, donde vamos a realizar las gestiones comerciales, familiares?, ¿Dónde vamos a votar el 7 de octubre los que si vamos a participar en ese evento y que los responsables de la morisqueta no tomaron en cuenta?

- ¿Quien va a pagar los costos de traslado de las cientos de personas que necesitan realizar sus gestiones en el consulado día a día?

De ahora en adelante hay dos caminos que sugerimos para quienes practican el mal radicalismo, el tiránico (similar al de la revolución de Chávez) a nombre de todos los que somos “radicalmente demócratas”:

1.- O se le pregunta a la gente qué quiere y qué necesita que se haga por ella, o…

2.- … se hacen las cosas sin endilgarse puestos que nadie otorga a ciegas, como es la de “representante de la comunidad” o de tal o cual segmento de ella, que luego significa venganza y mas odio contra la gente y a la que nadie le sale al paso cuando hay tan mal olor en el ambiente con un simple y legitimo “yo fui, les ruego me disculpen”…

 

 

 

By Paul Sfeir

Paul_Sfeir


 
 

Page 1 of 3

Nos apoyan

1-Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid (PDVM) •  2- Frente Iberoamericano por la Libertad (FIAL) • 3-Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exilio (AMAVEX) • 4-Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX) • 5-Asociación Venezolana de Desplazados (AVD) • 6-Centro de Estudios Democráticos para Iberoamérica y el Caribe (CEDIC) • 7-Frente Patriótico • 8-Bloque Democrático • 9- Frente Institucional Militar • 10-Foro de Caracas • 11-Fundación Orión • 12-Alianza Popular • 13-UNAPETROL • 14-Gente de Petroleo • 15-Free Venezuela Center for Democracy in the Americas • 16-International Venezuelan Council for Democracy (IVCD) • 17-Participacion Venezuela • 18-Social Artistry Venezuela SA-VE • 19- Venered • 20-Venezuela Somos Todos • 21-Lucha Democratica • 22-Primero Justicia Region Exterior • 23-Venezolanos en Mexico • 24-Venezolanos en Chile • 25-Venezuelan for Democracy • 26-Venezolanos en Belgica • 27-Libertad y Democracia en Berlin • 28-Diálogo por Venezuela-Francia • 29-Cubalibera • 30-Mujeres por la Libertad • 31-Mujeres x Venezuela • 32-Fuerza Liberal • 33- Movimiento Ecologico de Venezuela, AC, ORG • 34-Vecinos en Acción.ORG • 35-Cumbre Patriótica del Presidio Político Cubano.org • 36-Asociación Hispano Venezolana de Cooperación.ORG • 37- Movimiento Social & Ecologista Rescatando a Portuguesa.ORG • 38- Fundacion Ambiental de Venezuela AVE ¨Kathy Phelps ORG • 39-Asociacion Civil de Desarrollo Ambiental • 40-Asociación Patrótica "José Martí " ORG • 41-Fuerza Solidaria ORG • 42-Junta Patriótica Cubana • 43-Unidad Hondureña • 44-Movimiento Nacionalista Contrarrevoluciónario de Venezuela,MNCRV • 45-Foro de Lideres por la Libertad (FLL) • 46- Grupo Lucha por la Democracia(GPL) • 47-Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR) • 48- Red Nacional de Asambleas de Ciudadanos (RNAC)• 49- Congreso Federal de Organizaciones Ciudadanas de Venezuela • 50- Libertad y Democrácia.org • 51-: PODER JUVENIL DEMÓCRATA-Bolívia • 52-Fundaven.org • 53-Unidos por Venezuela y América.org • 54-Movimiento Republicano de Venezuela.org • 55-Asociacion ACLARATE YA • 56.-Un Mundo sin Mordaza • 57.-Cuba Democracia Ya • 58.- Bloque de Apoyo a la Unidad Nicaragüense (BAUNIC) • 59.- Organización Integrada Hondureña "Francisco Morazán" • 60.- Cruzada de Mayo de Ecuador • 61.-Fundación Un Millón de Voces Contra las FARC-ETA

Recomendado

Uribe: el Presidente que entendió a Colombia Hace cuarenta y ocho años, Colombia...
Read more...
Donde las Farc se van a engordar Cuando en 2008 Colombia lanzó...
Read more...
Campaña "Juzgar a Chávez" insta a la comunidad a apoyar a Colombia Miami (EE.UU.), 23 jul (EFE).-...
Read more...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com