COMUNICADO: "23 de Enero, UMSM En Contra de las DICTADURAS"

arte_23enero2012

Hoy 23 de enero Un Mundo Sin Mordaza conmemora la lucha mundial contra las dictaduras.

Hace exactamente un año más de 33 ciudades del mundo dijimos #StopDictadura, pronunciándonos  en contra de cualquier forma de gobierno autocrático que atente contra la dignidad del ser humano y su derecho a vivir libremente. Nuestro  movimiento anti-dictatorial estuvo en sintonía con numerosas luchas y demandas en distintos países que al igual que Venezuela sufren los atropellos de regímenes que atentan contra la preeminencia de los DDHH.

Un Mundo Sin Mordaza escogió el 23 de enero como el Día Mundial contra las Dictaduras ya que conmemora la lucha democrática y heroica del pueblo venezolano que unido derrocó al dictador Marcos Pérez Jiménez.

Este mismo espíritu colectivo de protesta se expresó en el Medio Oriente y el Norte de África  despertando la llamada Primavera Árabe. Por medio de las protestas civiles en contra de la represión del Estado y la violación sistemática a los DDHH, ciudadanos de casi 20 países de la región se unieron en estas manifestaciones que llevaron al derrocamiento y dimisión de dictadores de cuatro países (Egipto, Libia, Yemen y Túnez), abriendo el camino a su reconstrucción en base a principios democráticos.

El precedente que sienta este giro político nos inspira para creer que una primavera mundial en contra de la dictadura es posible. Regímenes en Asia, África y Latinoamérica aún continúan oprimiendo a sus pueblos y desconociendo de facto los derechos que han sido universalmente reconocidos para todos los seres humanos.

Declaramos que creemos en la democracia como un valor que sobrepasa una actividad electoral y que la lucha cívica no sólo se dirige en contra de un régimen formalmente autoritario sino también en contra de aquellos que insisten en irrespetar los derechos y libertades fundamentales, socavan las libertades de expresión y opinión, amenazar el pluralismo político, promueven la dependencia de todos los poderes al Poder Ejecutivo, reprimen cualquier manifestación de descontento con el régimen, torturan, persiguen y mantienen en pobreza y silencio a los pueblos.

La Primavera Árabe nos inspira a creer que una primavera mundial es posible. Este 2012, Un Mundo Sin Mordaza invita a los ciudadanos del mundo a unirse a esta causa, defendiendo y solidarizándose a favor de la democracia y la libertad.

Infografa_de_una_Dictadura

Dictaduras y Elecciones...

23 de Enero del 1958 al 23 de Enero 2012

Coordinación UMSM Miami, Helene Villalonga & Emanuel Del Vecchio

Comentarios (2)Add Comment
Artur barrera
La Atención Hacia Los Dictadores
escrito por Artur barrera, January 23, 2012
Siempre me han llamado la atención los Dictadores y con mayor razón si estos son Presidentes de Países. Los asimilo a el Índice de Maldad del Profesor Michael Stone de la Universidad de Columbia para psicópatas, asesinos, engañadores, mentirosos en serie, por su crueldad, sus actos de tortura y brutalidad que generan y producen en sus atrasados cerebros, cuando con este han llegado a donde llegan y se pervierten en la corrupción, la ostentación, la vida refinada y el odio hacia sus semejantes sin necesidad de ello. Ellos cometen en masa estos crímenes atroces y bárbaros contra la humanidad. Ellos asesinan las democracias.
Artur barrera
De la Dictadura a la Democracia, libro y video. Cómo derrotar aun dictador? artículo Wordpress
escrito por Artur barrera, February 14, 2012
En el minuto 29 a 30 Chávez se refiere a Gene Sharp ‘De la Dictadura a la Democracia’
Video http://goo.gl/Kiq69
Libro http://goo.gl/QuA57
Wordpress
Como derrotar a un dictador ? http://goo.gl/XDr1u

Se recomienda ampliar las infografías para descargar y difundir

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy

Nos apoyan

1-Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid (PDVM) •  2- Frente Iberoamericano por la Libertad (FIAL) • 3-Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exilio (AMAVEX) • 4-Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX) • 5-Asociación Venezolana de Desplazados (AVD) • 6-Centro de Estudios Democráticos para Iberoamérica y el Caribe (CEDIC) • 7-Frente Patriótico • 8-Bloque Democrático • 9- Frente Institucional Militar • 10-Foro de Caracas • 11-Fundación Orión • 12-Alianza Popular • 13-UNAPETROL • 14-Gente de Petroleo • 15-Free Venezuela Center for Democracy in the Americas • 16-International Venezuelan Council for Democracy (IVCD) • 17-Participacion Venezuela • 18-Social Artistry Venezuela SA-VE • 19- Venered • 20-Venezuela Somos Todos • 21-Lucha Democratica • 22-Primero Justicia Region Exterior • 23-Venezolanos en Mexico • 24-Venezolanos en Chile • 25-Venezuelan for Democracy • 26-Venezolanos en Belgica • 27-Libertad y Democracia en Berlin • 28-Diálogo por Venezuela-Francia • 29-Cubalibera • 30-Mujeres por la Libertad • 31-Mujeres x Venezuela • 32-Fuerza Liberal • 33- Movimiento Ecologico de Venezuela, AC, ORG • 34-Vecinos en Acción.ORG • 35-Cumbre Patriótica del Presidio Político Cubano.org • 36-Asociación Hispano Venezolana de Cooperación.ORG • 37- Movimiento Social & Ecologista Rescatando a Portuguesa.ORG • 38- Fundacion Ambiental de Venezuela AVE ¨Kathy Phelps ORG • 39-Asociacion Civil de Desarrollo Ambiental • 40-Asociación Patrótica "José Martí " ORG • 41-Fuerza Solidaria ORG • 42-Junta Patriótica Cubana • 43-Unidad Hondureña • 44-Movimiento Nacionalista Contrarrevoluciónario de Venezuela,MNCRV • 45-Foro de Lideres por la Libertad (FLL) • 46- Grupo Lucha por la Democracia(GPL) • 47-Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR) • 48- Red Nacional de Asambleas de Ciudadanos (RNAC)• 49- Congreso Federal de Organizaciones Ciudadanas de Venezuela • 50- Libertad y Democrácia.org • 51-: PODER JUVENIL DEMÓCRATA-Bolívia • 52-Fundaven.org • 53-Unidos por Venezuela y América.org • 54-Movimiento Republicano de Venezuela.org • 55-Asociacion ACLARATE YA • 56.-Un Mundo sin Mordaza • 57.-Cuba Democracia Ya • 58.- Bloque de Apoyo a la Unidad Nicaragüense (BAUNIC) • 59.- Organización Integrada Hondureña "Francisco Morazán" • 60.- Cruzada de Mayo de Ecuador • 61.-Fundación Un Millón de Voces Contra las FARC-ETA

Recomendado