Noticias en el mundo

Magistrada Morales, antecedentes de quien anunció la sentencia que cambio la historia en Venezuela.

Written by Helene Friday, 11 January 2013 01:37

Luisa_Estela_Morales

 

De cuentas y de cuentos

Sólo ha sido posible a este régimen de marionetas consistentemente manejadas desde La Habana, llevar adelante el pautado y sostenido proceso de destrucción de la otrora organización político–social y sociedad venezolana hoy simples moradores de un territorio, con la presencia, programada voluntad y pautada acción de esta caterva de servidores al régimen de Hugo Rafael Chávez Frías, expresamente seleccionados y muy bien sujetos por los titiriteros, dentro y fuera de fronteras, a precisos controles y operando a su libre y artero albedrío sobre una comunidad que no reacciona.

Paradigmático

Caso especial a considerar, el de Luisa Estela Morales Lamuño de Acosta, presidente en funciones del Tribunal Supremo de Justicia y a la vez, presidente de la Sala de Constitucional.

Ratificada Presidente del TSJ período 2011/2013; vice Presidente del TSJ 2006; reingreso al Poder Judicial 2004; Magistrada de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo (2004); Conjuez de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (2001); Juez de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Tránsito y del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy (1984-90); Juez de Tierras, Bosques y Aguas de la Región Agraria Yaracuy y Falcón; Gerente Regional de Tierras de la Región Centro-Occidental (Lara, Falcón, Portuguesa y Yaracuy) del Instituto Agrario Nacional (IAN), entre 1979-80; Asesor Nacional de Promoción, Capacitación y Organización Campesina del IAN (1976-1979

“Errores inexcusables”

“… El error judicial inexcusable atenta contra principios de derecho y por ello entra en la modalidad de lo antijurídico. Se dice entonces –y así lo ha elaborado como doctrina de la Sala Político Administrativa– que por error judicial inexcusable se entiende aquel que no puede justificarse por criterios razonables, que lesiona gravemente la conciencia jurídica, revistiendo por vía consecuencial carácter de falta grave que pueda concluir a la máxima sanción disciplinaria. De manera que en el error judicial inexcusable no existen las razones jurídicas para sustentar un criterio, existe lo absurdo, es decir, eso, lo que la Sala Político–Administrativa ha considerado, con relación al pronunciamiento de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, “una irregularidad sumamente grave” porque ella es contraria a derecho…” (Ponencia del Magistrado Beltrán Haddad, expediente 1052-2003)

1era_destitucion_de_Morales-Gaceta_Oficial_N_34.354_publicada_el_viernes_24-06-1989

 

 

 

 

 

Como juez, destituida dos veces

 

Reza la sentencia de la Comisión de Funcionamiento y Restauración del Sistema Judicial, por la “… alteración de actas y otro concurso de infracciones…” Luisa Estela Morales Lamuño de Acosta, juez titular del Tribunal de Primera Instancia Agraria del estado Yaracuy, es destituida; Gaceta Oficial N° 34.354 publicada el viernes 24/06/1989

2da_destitucin_de_Morales-_Gaceta_Oficial_N_34.354

En la Gaceta Oficial Nº 37.810 publicada en fecha 04/11/2003 y en la ponencia del magistrado Beltrán Haddad, Luisa Estela Morales Lamuño vuelve a ser destituida, como “… responsable de ilícitos disciplinarios…

El 14/07/2004, el miembro de la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial Laurence Quijada, con oficio Nº 01-2004, impone al diputado Pedro Carreño acerca de la lista de los postulados a los cargos de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia puesto que en ella aparece la dos veces destituida Luisa Estela Morales Lamuño.

 

Analicemos entonces, con evidenicas,

QUIEN ES LA MAGISTRADA LUISA ESTELA MORALES?

 

Una funcionaria del Poder Judicial que fue destituida en dos oportunidades: en 1989 por el Consejo de la Judicatura y en 2003 por la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial. En la Gaceta Oficial Nº 34.354, de fecha viernes 24 de junio de 1989, se publicó la sentencia mediante la cual el entonces Consejo de la Judicatura destituyó del cargo de juez titular del Tribunal de Primera Instancia Agraria del estado Yaracuy a la doctora Luisa Estela Morales Lamuño de Acosta. En el texto de la sentencia se señala que Morales Lamuño incurrió en la alteración de actas y otro concurso de infracciones. El 16 de octubre de 1989, la destituida, asistida por el abogado Morris Siarraalta demandó la nulidad de la resolución invocada para dejarla fuera del Poder Judicial. El magistrado ponente fue Román Duque Corredor. En su decisión declaró sin lugares recurso de anulación interpuesto…

En la Gaceta Oficial Nº 37.810 de fecha 4 de noviembre de 2003, en ponencia de Beltrán Haddad, la doctora Luisa Estela Morales Lamuño vuelve a ser destituida, esta vez como responsable de haber cometido ilícitos disciplinarios

El 14 de julio de 2004, Laurence Quijada, de la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial, mediante el oficio Nº 01-2004, se dirige al diputado Pedro Carreño (Nota: hoy flamante Ministro de Interior y Justicia) informándole acerca de los postulados a los cargos de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. En esa lista aparece la doctora Luisa Estela Morales Lamuño; sin embargo, la dos veces destituida del Poder Judicial es nombrada presidenta de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, cargo que ejerce en la actualidad. Morales Lamuño ha sido asomada como seria aspirante a dirigir el máximo tribunal de la República.

GACETA OFICIAL NO. 37.810 DEL 4 DE NOVIEMBRE DE 2003

Resumen de la Sentencia dictada el 30 de octubre de 2003 por la COMISIÓN DE FUNCIONAMIENTO Y REESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL en relación con los jueces sometidos a procedimiento disciplinario: JUAN CARLOS APITZ BARBERA, titular de la cédula de identidad No. 6.887.340; PERKINS ROCHA CONTRERAS, titular de la cédula de identidad No. 7.211.997; LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO, titular de la cédula de identidad No. 2.574.795; ANA MARÍA RUGGERI, titular de la cédula de identidad No. 3.415.308; y EVELYN MARRERO ORTIZ, titular de la cédula de identidad No. 4.084.709, en su condición de Magistrados de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, publicada en Gaceta Oficial No. 37.810 del 4 de noviembre de 2003.

Destitucion_de_Morales._4_Noviembre_del_2003

“Con fuerza en los fundamentos expuestos esta Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, DESTITUYE a los ciudadanos JUAN CARLOS APITZ BARBERA, titular de la cédula de identidad N° 6.887.340, PERKINS ROCHA BARBERA, titular de la cédula de identidad N° 7.211.997, ANA MARIA RUGGERI COVA, titular de la cédula de identidad N° 3.415.308, y LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO, titular de la cédula de identidad N° 2.574.795 de sus cargos de Magistrados de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, y de cualquier otro cargo que desempeñen en el Poder Judicial, al encontrarlos responsables de la comisión del ilícito disciplinario previsto en el ordinal 4° del artículo 40 de la Ley de Carrera Judicial. Con relación a la ciudadana EVELYN MARRERO ORTIZ titular de la cédula de identidad N° 4.084.709, se ordena a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura hacer efectiva la Resolución No. 2002-1165, de fecha 28 de octubre de 2002, emanada del Tribunal Supremo de Justicia. ASÍ SE DECIDE.”

(…)

Expresiones de voluntaria y sostenida conducta:

27/ 12/2006: “… Uh ha Chávez no se va…”

05/12/ 2009: “… No podemos seguir pensando en una división de poderes porque eso es un principio que debilita al Estado… La existencia del Consejo de Estado o el principio de colaboración entre los poderes son muy sanos y permiten que el Estado, que es uno, y el Poder, que es uno divido en competencias, puedan coordinar…”

18/05/2011: “… durante la visita que realiza la junta directiva del TSJ a la nación caribeña, donde sostiene una serie de encuentros con la directiva del Tribunal Supremo Popular cubano… modelo de justicia cubano sirve de referencia para Venezuela… Presidenta del TSJ aplaude sistema judicial cubano…

Paradigma para la justicia venezolana.

04/05/2012: “… La reforma Código Orgánico Procesal Penal es necesario, por el bien de todos…”

“… La justicia se ve de manos atadas por los formalismos del COPP…”

“… En un día se va a presentar al procesado y se va a tener una sentencia del juez, y la sentencia va a consistir, en la mayoría de los casos, en el cumplimiento de un trabajo comunitario que será fiscalizado por parte del Ministerio para Asuntos Penitenciarios, pero fundamentalmente por los consejos comunales…”

Su misión la sumisión a Miraflores

09/05/2012: “… Designada Luisa Estela Morales como miembro del Consejo de Estado…

… La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estela Morales y el presidente de la Sala de Casación Social, Omar Mora Díaz son los representantes del Poder Judicial en el Consejo de Estado… Con la designación de los representantes del Poder Judicial queda conformado el Consejo de Estado que analizará la posible salida de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)…”

 

Fuente y Foto

 

COMUNICADO URGENTE: A LOS “USURPADORES”-CAMPAÑA INTERNACIONAL “JUZGAR A CHÁVEZ”

Written by Helene Saturday, 12 January 2013 18:57

logo de la campaa internacional  juzgar a chvez-3

 

A LOS USURPADORES:

 

La Campaña Internacional Juzgar a Chávez y las 66 Organizaciones No Gubernamentales de países latinoamericanos y europeos que la integran, cumple con el deber de advertir a la opinión pública internacional y particularmente a los " Usurpadores'' de los poderes públicos en la República Bolivariana de Venezuela, lo siguiente:

Primero:

Los hechos ocurridos en Venezuela el pasado 10 de enero tras la ausencia del Presidente electo Hugo Rafael Chávez Frias, para la juramentación y toma de posesión de su cargo para el período constitucional 2013-2019, han dado lugar a un vacío de poder y a la instalación en el país de un régimen que usurpa los poderes públicos, con Nicolás Maduro como vicepresidente del ejecutivo, sin que medie nombramiento alguno, así como a una continuidad administrativa de cargos públicos ilegítima, contraria a la legalidad y en abierta violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Segundo:

La magistrada Luisa Estela Morales Lamuño, titular de la cédula de identidad N° V-2.574.795, presidenta de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, así como todos sus miembros; Diosdado Cabello Rondón, titular de la cédula de identidad N° V-8.370.825, Presidente de la Asamblea Nacional y el vicepresidente Nicolás Maduro, titular de la cédula de identidad N° V-5.892.464 son los principales artífices de este fraude constitucional, de cuyas consecuencias deberán responder tanto penal como patrimonialmente.

Tercero:

Advertimos a los “Usurpadores” que el derecho de rebelión ante un régimen que contrarie los principios democráticos está consagrado en el artículo N° 350 de la misma constitución y que las violaciones sistemáticas a los derechos humanos de ciudadanos, con motivo del ejercicio de ese derecho, serán consideradas como ataques contra una parte de la población por motivos políticos y en consecuencia crímenes de lesa humanidad, de carácter imprescriptible, cuya responsabilidad recaerá tarde o temprano, en sus autores, coautores, cómplices, colaboradores, encubridores, así como en los ciudadanos antes mencionados.

Cuarto:

Advertimos a las Fuerzas Armadas Venezolanas, a los grupos paramilitares, milicias, organizaciones de irregulares, y especialmente a “los usurpadores”, que la represión ciudadana les hará responsables individualmente de gravísimos crímenes, de acuerdo a lo previsto en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, tanto quien cometa el crimen, como quien lo ordene, induzca, colabore, contribuya, encubra o sea cómplice de su comisión, sin exclusiones por razones de cargo oficial y con especial responsabilidad para los jefes militares que resulten responsables de los crímenes cometidos por fuerzas bajo su mando. (Arts. 25, 27 y 28 del Estatuto de Roma).

Quinto:

Advertimos igualmente a los actores de la Comunidad Internacional que realicen actos o celebren contratos internacionales con dicho régimen, que la consecuencia inmediata y directa de las decisiones antes mencionadas, ha sido la instalación en Venezuela de un gobierno de facto, cuyos actos están absolutamente viciados de nulidad absoluta, son totalmente írritos, espurios y no obligan a la República.

Sexto:

La desaparición de Hugo Chávez Frías de la escena política, coloca en primera línea de responsabilidad penal individual a todos aquellos que hayan participado o participen en delitos de esta naturaleza.


La Campaña Internacional Juzgar a Chávez alerta a la Comunidad Internacional, particularmente a las organizaciones internacionales y regionales, sobre los acontecimientos que puedan ocurrir en Venezuela con motivo de las actividades de un régimen usurpador y de las posibles violaciones a los derechos humanos que éste pudiere causar.


Campaña Internacional ''Juzgar a Chávez"

Williams Cárdenas Rubio
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it  
Presidente

Helene Villalonga
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
vice-presidenta

Emanuel Del Vecchio A.
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
Director ejecutivo y comunicación en red.

Madrid-Miami, 12 de enero de 2013

 

logo de la campaa internacional  juzgar a chvez-3

 

TO THE USURPERS:


The International Campaign Bring Chávez to Justice” and the 66 NGOs from Latin American and European countries that comprise it, hereby fulfills the duty to warn international public opinion and particularly the "Usurpers'' of public office in the Bolivarian Republic of Venezuela, as follows:

First:


On January 10th, the events in Venezuela after the absence of the elected president Hugo Rafael Chavez Frías originally scheduled for oath and inauguration for the constitutional period 2013-2019, have resulted in a legal vacuum in power and the installation of a fully-usurping regime in all public branches of the country. Nicolas Maduro, as executive vice president, lacks any bestowed appointment, as well as any legitimate administrative continuity in public office, becoming unlawful and in clear violation of the Constitution of the Bolivarian Republic of Venezuela.

Second:


Judge Luisa Estela Morales Lamuño, holder of identity card No. V-2574795, president of the Criminal Chamber of the Supreme Court of Venezuela, as well as all its members; Diosdado Cabello Rondon, holder of identity card N ° V-8370825, National Assembly President Nicolas Maduro, Vice President, holder of identity card No. V-5892464 are all the main architects of this fraud against the Constitution, and they all shall face resulting criminal and material consequences.

 

Third:


We warn “the usurpers" about the fact that the right for rebellion against a regime that violates democratic principles it is enshrined in Article No. 350 of the same Constitution. Recurrent violations of citizens’ human rights, while exercising such right, will be considered as attacks against the people for political reasons; therefore, crimes against humanity, not subject to any statute of limitations, which liability will sooner or later be established against its perpetrators, accomplices, collaborators, as well as against the afore-mentioned individuals.

Fourth:


We warn the Venezuelan Armed Forces, paramilitary groups, militias, irregular organizations, and especially “the usurpers", about the fact that citizens repression will individually charge them for serious crimes in accordance with the provisions of the Rome Statute of the International Criminal Court, both the perpetrator committing the offense, as well as anyone who orders, induces, collaborates, contributes, conceals or is complicit in its commission, without ground exclusion for official position, holding special liability for military commanders who are found guilty for crimes committed by forces under their command. (Articles 25, 27 and 28 of the Rome Statute).



Fifth:


We also warn the international community that those parties involved in acts or execution of international agreements with such regime, that the immediate and direct consequence of such actions, has been the taking over in office from a facto government in Venezuela, whose acts are absolutely nullified and void, totally spurious and not binding on the Republic.


Sixth:


The disappearance of Hugo Chavez Frías of the political scene places individual criminal liability upon all of those who have participated or been involved in crimes of this nature.

The International Campaign
Bring Chávez to Justice” alerts the international community, particularly international and regional organizations, on events that may occur in Venezuela in connection with the activities of a usurper regime and possible human rights violations that it may incur in.

 

The International Campaign Bring Chávez to Justice”

 

Williams Cárdenas Rubio

This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

President

 

Helene Villalonga

This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Vice-president

 

Emanuel Del Vecchio A.

This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Communication Director

Madrid-Miami, January 12th, 2013


 
 

Movilzación mundial Junio 2: Por la Verdad, Venezuela Capriles Ganó.

Written by Helene Sunday, 19 May 2013 04:54

 VeneVerdad

 

 

Comunicado Oficial

Miami, Mayo 16 2013

A quien pueda interesar,

Sr(es).

Presente.-

!El mundo se moviliza para exigir la Verdad por Venezuela!

 

Luego del viciado resultado de las elecciones Venezolanas, celebradas el pasado 14 de Abril de 2013, el cual ha generado un clima de inseguridad en el ámbito político-social de una nación que clama por “verdadera democracia”, los Venezolanos y ciudadanos del mundo, preocupados por la institucionalidad en Venezuela, decidimos actuar como sociedad civil y alzar nuestras voces para clamar internacionalmente la “Verdad por Venezuela”.

Este movimiento tiene el respaldado y apoyo de los jóvenes estudiantes,  sindicatos venezolanos,  la sociedad civil organizada y organizaciones no gubernamentales a nivel internacional.

“Por la Verdad, Venezuela… Capriles Ganó”, está haciendo un llamado a movilizarse este próximo 2 de Junio para  protestar, enérgicamente, la actuación del Consejo Nacional Electoral, ente comicial venezolano, que le ha dado la espalda al pueblo venezolano al negarse a realizar una verdadera auditoría del sistema electoral toda vez que excluyó de dicho proceso la revisión integral de los cuadernos de votación, las capta huellas y las bitácoras de las máquinas de votación, todo lo cual forma parte importante del sistema electoral venezolano y fue solicitado en tiempo útil.

Esta auditoría integral permitiría demostrar de una manera inequívoca el triunfo de Henrique Capriles Radonski, o en su defecto, la necesidad de realizar un nuevo acto de votaciones en el país, dentro de los parámetros de unas verdaderas elecciones auténticas y transparentes, por la verdad.

 

Exigimos respeto por la verdad, la legalidad, la libertad, los derechos humanos, la democracia y la paz.

Es por ello que nosotros los organizadores de este Movimiento Internacional, por medio de la presente, extendemos la siguiente invitación:

 

  • Sumarse al llamado internacional “Por la Verdad, Venezuela, Capriles Ganó”, en respaldo para que el domingo 2 de Junio del 2013 a las 02:00 p.m logremos la mayor manifestación mundial de la historia en las principales ciudades del globo.
  • Nos acompañen, con su presencia/respaldo a denunciar ante la Comunidad Internacional que se ha alterado la voluntad de la mayoría del pueblo venezolano, con la venia de un CNE parcializado y al servicio de un régimen que con el abuso su poder y control de dicha institución, ha instaurado un cargo ILEGÍTIMO. Usurpando una presidencia la cual no obtuvo con votos, LOS VENEZOLANOS Y EL MUNDO RECLAMAMOS LA VERDAD.

A continuación dejamos a conocimiento las ciudades ya activadas:

1- Chicago/Illinois/USA

2- Atlanta/Georgia/USA

3- Charlotte/North Carolina/USA

4- Buenos Aires/Argentina

5- Miami/Florida/USA

6- Madrid/España

7- Dublin/Irlanda

8- Bruselas/Bélgica

9- Londres/Inglaterra

10- Los Ángeles/ California

11- San Diego / California

12- Gijon-Austurias/España

13- Minneapolis/Minnesota/USA

14- Paris/Francia

15-San Juan/Puerto Rico

16-Distrito Federal/México

17- Calgary/Alberta-Canadá

18- Edmonton/Alberta-Canadá

19-Fort Mac Murray/Alberta-Canadá

20- San José/Costa Rica

21- Pescara/Italia

22- Tampa/Florida/USA

23- Playa Del Carmen/México

24- Bogotá/ Colombia

25- Estonia/Tallin

26- Helsinki/Finlandia

27- Port San Lucy/Florida/USA

28- Edinburgh/Escocia

29- Bilbao/España

30- Berlín-Alemania

31- Tegucigalpa/Honduras

32- Cali/Colombia

33- Rio de Janeiro/Brasil

34- Nashville/Tennessee /USA

35- Adelaide/Australia

36- Seattle/Washington/USA

37- Puerto España/Trinidad y Tobago

38-Sevilla/España

39-Vigo/España

40- Ginebra/Suzie.

41- Turín/Italia

42- New York/New York

43- Bakersfield/California

44-Beirut/El Líbano

45- Philadelphia/Pennsylvania

46- Stromsborg/Stockholm

47- Cancun/México

48- Barcelona/España

49- Santo Domingo/República Dominicana

50- Granada/España

51- Santa cruz de Tenerife/Canarias

52- Las Palmas/ Canarias

53- Lima/Perú

54- Nápoles/Italia

55-Villahermosa/Tabasco/México

 

Y SEGUIMOS SUMANDO…..

 

Por la Verdad, Venezuela ...Capriles Ganó

 

Coordinación General/Comité estratégico :

 

Dr. Williams Cardenas Rubio

Helene Villalonga

Jonathan Massiani

Emanuel Del Vecchio

Alfonso Ramos

Ana Mercedes Díaz

Carlos Fernández

Devorah Sasha

Elizabeth Sánchez Vegas

Ulf Erlingsson

Pedro Mantellini

Ivan Ramos

Joan Zurilla

Emily Bench-Lahrssen

Oliver Verde

Milagro Pedreanez

Gianfabrizio Esposito

Ma. Alejandra Lugo

Gerardo Nieto Guarirapa

Nannie Roby McMartin

Carolina Maggi

 

Imagen Capriles Verdad CNE-miniatura

VeneVerdad LLC

8333 Nw 53 St suite 450

Doral fl 33178

Fax: +1-7865159258

E:VeneVerdad@gmail.com

W: VeneVerdad.org

Twitter: https://twitter.com/VeneVerdad_

Facebook Facebook.com/VeneVerdad

Youtube YouTube.com/VeneVerdad

- Movilización mundial por la verdad y contra el fraude.

- We invite all Venezuelans around the world to mobilize to peacefully protest and have our voices be heard.

 

 
 

Manifiesto del Frente Institucional Militar a la Fuerza Armada Nacional Venezolana .

Written by Helene Sunday, 06 January 2013 05:33

FFAA_Venezolanas

Compañeros de armas:

Nuestro país enfrenta una de las más delicadas crisis políticas de nuestra historia. La grave enfermedad que aqueja al presidente de la República y la forma indebida como ha venido siendo enfrentada por los poderes públicos mantiene a nuestro pueblo en un estado de incertidumbre que influye negativamente en todas las actividades de la Nación y en la tranquilidad ciudadana. Esta crisis política se amplía peligrosamente al ser Hugo Chávez el presidente electo de la República y tener que juramentarse para ejercer sus nuevas funciones, el 10 de enero de 2013, por finalizar el anterior período presidencial. Los venezolanos aspiran que esta compleja situación nacional se resuelva en paz y con total apego a la Constitución Nacional.
La Fuerza Armada conoce perfectamente que el único responsable de la actual situación que vive nuestro país es el propio Hugo Chávez, que engañó a nuestro pueblo al decir que se encontraba en perfecto estado de salud, cuando conocía que su enfermedad le impediría ejercer las exigentes funciones de presidente de la República. Es imposible dejar de señalar que esa responsabilidad se amplía al haber violado, en el año 2008, la Constitución Nacional para imponer la reelección indefinida, irrespetando el principio constitucional de la alternancia republicana. No se puede olvidar que los resultados electorales del 7 de octubre de 2012 se vieron favorecidos indebidamente por el abuso de poder y un descarado ventajismo que los ilegitima totalmente.
Esta situación política se hace aún más complicada y difícil de resolver por la inaceptable intervención del régimen cubano en nuestros asuntos internos. No es sólo la ilícita presencia de funcionarios de dicho gobierno en el ejercicio de altos cargos en el Estado venezolano, sino el rumor, no desmentido por el gobierno nacional, de la existencia de unidades militares cubanas en nuestro territorio. La opinión pública ha venido señalando que la escogencia de Nicolás Maduro como posible candidato del PSUV se realizó por presiones personales de los hermanos Castro sobre Hugo Chávez que buscan garantizar, de esa manera, el apoyo económico a la revolución cubana y su injerencia en la toma de decisiones políticas que son de exclusiva responsabilidad soberana de los venezolanos. Los elogios y hurras a la figura de Fidel Castro realizados públicamente por Nicolás Maduro ratifican ese criterio.
La Fuerza Armada siempre ha enfrentado con acierto los grandes retos históricos que se le ha presentado al interpretar cabalmente el sentimiento nacional. La grave crisis política que vive Venezuela exige que la Institución Armada mantenga un necesario equilibrio entre todos los grupos sociales y políticos para poder ser factor de unidad de nuestro pueblo. Los venezolanos viven tiempos de gran incertidumbre y angustia. Dolorosamente, las declaraciones de algunos integrantes del Alto Mando Militar, violatorias del contenido del artículo 328 de la Constitución Nacional, han debilitado su credibilidad y autoridad moral limitando su capacidad para poder influir en la solución de la compleja situación nacional.
La Fuerza Armada debe entender que nuestro pueblo aspira a que el 10 de enero de 2013 se cumpla cabalmente con el artículo 231 de la Constitución Nacional que establece la obligación del presidente electo de juramentarse ese día ante la Asamblea Nacional. En caso de no ocurrir, debido al grave estado de salud del teniente coronel Hugo Chávez, se requiere cumplir en su totalidad con el contenido del artículo 233 de la Constitución Nacional que regula las faltas absolutas del presidente de la República y permite designar una Junta Médica por el Tribunal Supremo de Justicia para determinar si se encuentra en capacidad física y mental para ejercer las funciones de presidente de la República. Mientras la Junta Médica da su diagnóstico debe encargarse del poder Ejecutivo el presidente de la Asamblea Nacional.
El Frente Institucional Militar, ante la compleja situación nacional, exhorta a nuestros compañeros de armas a cumplir cabalmente sus deberes militares y respetar plenamente la Constitución Nacional. Así recibirán el reconocimiento de todos los sectores nacionales sin distingos de ideología política y cada uno de ustedes tendrá su consciencia tranquila ante la certeza de que cumplieron sus obligaciones con Venezuela y la Fuerza Armada Nacional.
Caracas, 3 de enero de 2013
Firman:
General de División (Av) Manuel Andara Clavier
General de Brigada Miguel (GN) Aparicio Ramírez
Coronel (Ej) Otoniel Arellano Pérez
General de División (GN) Felipe Arrieta Ávila
General de División (GN) José Barrios Dulcey
Contralmirante Elías Buchszer Cabriles
Coronel (Ej) Rubén Darío Bustillos Rávago
Capitán (GN) José Carrero Marquina
Coronel (GN) Manuel Codecido Núñez
General de Brigada (GN) Antonio Contreras Escalante
Coronel (GN) Omar Dávila Flores
General de Brigada (Ej) Teodoro Díaz Zavala\
Coronela (GN) Dido Cabrera Bustillos
Coronel (Ej) Mario Fajardo Lobato
General de División (GN) Landis Ferreira Zambrano
General de Brigada (Ej) Juan Ferrer Barazarte
Coronel Campo (Av) Elías Flores Serpa
General de Brigada (GN) Simón Figuera Pérez
General de Brigada (Ej) Evelio Gilmond Báez
Mayor (Av) Luis Hartmann Ruiz
General de Brigada (Ej) Juan Antonio Herrera Betancourt
Vicealmirante Rafael Huizi Clavier
General de División (Av) Jesús Emilio Hung Abreu
Vicealmirante Julio Cesar Lanz Castellanos
General de División (Ej) Fernando Ochoa Antich
General de División (Ej) Rafael Montero Revette
Coronel (GN) Luis Lara Santamaría
Teniente Coronel (Ej) Jesús López Planchart
Teniente de Fragata Pedro Armas Barrios
Contralmirante Cesar Manzano Zavala
Coronel (Ej) Alexander Mazniak
General de Brigada (Ej) Rubén Medina Sánchez
General de División (Ej) Andrés Medina Torcat
General de División (Av) Raúl Morales
Vicealmirante Antonio Pérez Criollo
Capitán de Navío Pedro Rafael Betancourt
Capitán de Navío Gonzalo Merino Valeri
Coronel (Av) Ángel Rodríguez Campos
Teniente Coronel (GN) Edgar Rodríguez Vicentelli
General de Brigada (GN) Domingo Rojas García
Capitán de Navío Julio Sánchez Correa
Coronel (Ej) Luis Enrique Sucre
Coronel (Ej) Luis Sucre Párraga
General de Brigada (Ej) Cesar Ramos Álvarez
Vicealmirante Jesús Enrique Briceño García
General de Brigada (Av) Eduardo Caldera Gómez
General de Brigada (Av) Sánchez Toro
Coronel (Ej) Juan José Rendón
Capitán de Navío Eduardo Ovalles Campero
Teniente de Fragata Gerardo Maldonado Camera
Capitán de Navío Rubén Piña Saa
General de División (GN) Enrique Prieto Silva
General de Brigada (Av) Cristobal Rodríguez
Capitán de Navío Javier Sánchez Pereira
Capitán de Navío Carlos Lavado Mottola
Vicealmirante Andrés Brito Martínez
Contralmirante Cipriano Salazar Aquino
Coronel (Av) Pedro Soto
Teniente Coronel (Ej) César Augusto Becerra Lujan
Coronel (Ej) Ángel Serrano
Coronel (Ej) Carlos Barito Grana
General de Brigada (Ej) Gregorio Andrade Andrade
Teniente Coronel (Av) Jesús Luna González
Coronel (Av) Gerardo Ponce Arriechi
Coronel (Av) José Malave García
Coronel (Av) José Rodríguez Aponte
Teniente Coronel (Ej) Jesús Rojas Díaz
Coronel (GN) Hidalgo Valero
Coronel (GN) Luis Morales Parada
General de División (GN) Marco Pacheco Melgarejo
General de División (Ej) Vicente Narváez Churion
Continúan otras firmas en depósito…
En estos momentos Venezuela no tiene presidente constitucionalmente en ejercicio. Ni titular ni encargado. El art. 18 de la Constitución establece que el asiento del órgano del Poder Nacional es Caracas y podría alternarse en otras regiones del país, pero jamás fuera de Venezuela. Por tales motivos creo que estamos en presencia de un vacío de poder, que ha sido suplantado por los hermanos Castro, desde Cuba, quienes han asumido directamente el gobierno de Venezuela a través de un “Títere” llamado Nicolás Maduro, quien se ha prestado para tan vil traición. Carlos Arosemena. This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Art. 328 DE LA CONSTITUCION NACIONAL: “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. La FAN está integrada por los componentes Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional.
NOTA: EN NINGUNA PARTE DE ESTE ARTICULO SE MENCIONA A LAS “MILICIAS NACIONALES BOLIVARIANAS” NI A “LOS GUARDIANES DEL PUEBLO” CON LOS QUE SE QUIERE REEMPLAZAR A LA GN COMO COMPONENTES INTEGRANTES DE LA FAN, POR LO TANTOS SON INCONSTITUCIONALES Y DEBE SER ACTIVADA SU DENUNCIA HASTA LOGRAR SUS RESPECTIVOS DESMANTELAMIENTO.
oooOooo
Nota: Si Ud. no desea recibir más nuestros Boletines de Noticias o considera que se trata de un Spam, le agradeceríamos enviarnos un correo en blanco y gustosamente lo borraremos de nuestra lista, anticipándoles nuestras excusas. Esta permitido la reproducción parcial o total de este boletín.
oooOooo
Fuente y Foto: RadioNeXX
 
 

COMUNICADO URGENTE: Comando Venezuela Miami al público en general.

Written by Helene Sunday, 29 July 2012 20:13

Logo_de_MUD-CEM

 
 

Page 1 of 14

Nos apoyan

1-Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid (PDVM) •  2- Frente Iberoamericano por la Libertad (FIAL) • 3-Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exilio (AMAVEX) • 4-Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX) • 5-Asociación Venezolana de Desplazados (AVD) • 6-Centro de Estudios Democráticos para Iberoamérica y el Caribe (CEDIC) • 7-Frente Patriótico • 8-Bloque Democrático • 9- Frente Institucional Militar • 10-Foro de Caracas • 11-Fundación Orión • 12-Alianza Popular • 13-UNAPETROL • 14-Gente de Petroleo • 15-Free Venezuela Center for Democracy in the Americas • 16-International Venezuelan Council for Democracy (IVCD) • 17-Participacion Venezuela • 18-Social Artistry Venezuela SA-VE • 19- Venered • 20-Venezuela Somos Todos • 21-Lucha Democratica • 22-Primero Justicia Region Exterior • 23-Venezolanos en Mexico • 24-Venezolanos en Chile • 25-Venezuelan for Democracy • 26-Venezolanos en Belgica • 27-Libertad y Democracia en Berlin • 28-Diálogo por Venezuela-Francia • 29-Cubalibera • 30-Mujeres por la Libertad • 31-Mujeres x Venezuela • 32-Fuerza Liberal • 33- Movimiento Ecologico de Venezuela, AC, ORG • 34-Vecinos en Acción.ORG • 35-Cumbre Patriótica del Presidio Político Cubano.org • 36-Asociación Hispano Venezolana de Cooperación.ORG • 37- Movimiento Social & Ecologista Rescatando a Portuguesa.ORG • 38- Fundacion Ambiental de Venezuela AVE ¨Kathy Phelps ORG • 39-Asociacion Civil de Desarrollo Ambiental • 40-Asociación Patrótica "José Martí " ORG • 41-Fuerza Solidaria ORG • 42-Junta Patriótica Cubana • 43-Unidad Hondureña • 44-Movimiento Nacionalista Contrarrevoluciónario de Venezuela,MNCRV • 45-Foro de Lideres por la Libertad (FLL) • 46- Grupo Lucha por la Democracia(GPL) • 47-Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR) • 48- Red Nacional de Asambleas de Ciudadanos (RNAC)• 49- Congreso Federal de Organizaciones Ciudadanas de Venezuela • 50- Libertad y Democrácia.org • 51-: PODER JUVENIL DEMÓCRATA-Bolívia • 52-Fundaven.org • 53-Unidos por Venezuela y América.org • 54-Movimiento Republicano de Venezuela.org • 55-Asociacion ACLARATE YA • 56.-Un Mundo sin Mordaza • 57.-Cuba Democracia Ya • 58.- Bloque de Apoyo a la Unidad Nicaragüense (BAUNIC) • 59.- Organización Integrada Hondureña "Francisco Morazán" • 60.- Cruzada de Mayo de Ecuador • 61.-Fundación Un Millón de Voces Contra las FARC-ETA

Recomendado

Uribe: el Presidente que entendió a Colombia Hace cuarenta y ocho años, Colombia...
Read more...
Donde las Farc se van a engordar Cuando en 2008 Colombia lanzó...
Read more...
Campaña "Juzgar a Chávez" insta a la comunidad a apoyar a Colombia Miami (EE.UU.), 23 jul (EFE).-...
Read more...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com